El torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional comienza el 18 de enero

Los representantes de clubes en asamblea de la Liga Nacional definieron que el Torneo Clausura 2014 comienza el 18 de enero próximo y concluye el 18 de mayo, fecha en la que Concacaf y Fifa ordenan que terminen los certamenes en todo el mundo para dar paso al Mundial Brasil 2014.

Ello con la presencia de los dirigentes de los 12 equipos que integran el máximo circuito de la Liga y por decisión dividida (7 votos a favor y 5 en contra), el certamen en el que se definirán dos descenso y el segundo representante de Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf. La segunda propuesta era que se iniciara el 13 de enero.

En la primera fecha jugarán: Marquese recibe al campeón Comunicaciones; Malacateco se mide a Coatepeque, Halcones contra Mictlán, Municipal recibe a Xelajú; Suchi contra Heredia e Iztapa frente a Universidad.

El clásico se disputará en la jornada 11 y se deberá jugar el 8 de marzo, donde Comunicaciones será local; el derbi de vuelta será el 27 de abril en el estadio del Trébol.

De acuerdo con el calendario se jugarán siete jornadas entre miércoles y jueves, entre ellos el miercoles Santo y el sábado de gloria o domingo de resurección entre las fechas en las que hay asueto laboral, para la gran mayoría de guatemaltecos.

La fase de clasficación concluye en el 27 de abril.

Se dio a conocer el calendario de la primera vuelta, donde algunas fechas y horarios están pendientes, y los clubes locales tienen hasta el 10 de enero para darlas a conocer a la Liga Nacional de manera oficial.

 

 

 

 

20 de diciembre de 2013, 18:12

cerrar