Elección de autoridades de Conamigua entrampa agenda del Congreso

Los diputados dejaron pendientes varios puntos en agenda. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los diputados dejaron pendientes varios puntos en agenda. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los diputados tuvieron otra sesión improductiva este jueves. La elección del secretario ejecutivo y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) entretuvo a los diputados sin que tuviera resultados.

Al inicio de la sesión, los parlamentarios modificaron la agenda para que uno de los primeros puntos fuera la elección de las autoridades de esta institución que se mantiene acéfala desde hace casi un año.

  • RECUERDA:

Cuando tocaba la votación, los diputados continuaban sin acuerdos para elegir a uno de los cinco candidatos. La parlamentaria Eva Monte intentó posponer la elección, pero no obtuvo los votos necesarios.

Esto mantuvo en suspenso la sesión, mientras los diputados intentaban alcanzar los acuerdos para elegir a uno de los candidatos. Los legisladores tuvieron varias reuniones informales dentro del hemiciclo, pero al no tener consensos el diputado Manuel Conde propuso nuevamente posponer la elección y en medio de la votación la Junta Directiva abandonó el hemiciclo para suspender la sesión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según varios legisladores, la sesión se quedó detenida porque algunos diputados apoyan a Marvin Samuel Otzoy Tubac y otros a Carlos Rolando Narez Noriega, pero ninguno alcanza los 80 votos necesarios.

Entre los temas que quedaron pendientes se encuentra la aprobación de la reforma a la Ley de Tránsito que prohibiría el uso de luces LED en los vehículos y un punto resolutivo para agradecer a National Geographic por el documental acerca de la cultura maya que fue publicado recientemente.

01 de marzo de 2018, 17:03

cerrar