Elefante muere al intentar liberar a un compañero electrocutado

La amistad, ese afecto puro y desinteresado entre los humanos también es parte de los animales, lo cual ha quedado manifestado una vez más en una pareja de elefantes al Este de India.

Dos elefantes murieron electrocutados tras chocar con un cableado eléctrico mientras pasaban por una ruta de migración de estos animales, a inmediaciones de una plantación de té, ubicado en Darjeeling, en el estado  de Bengala Occidental de India.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según dieron a conocer testigos del accidente, uno de los elefantes murió cuando intentaba liberar a otro integrante de la manada que quedó pegado a los cables de alta tensión, que estaban tirados en el suelo, por lo que ambos animales fallecieron en el lugar. 

En la región han habido lluvias incesantes durante los últimos días que han derribado postes y la hipótesis es que los animales se cruzaron con cables tirados en el suelo
Anurag Srivastava
, magistrado del distrito de Darjeeling.

Infinidad de "corredores de elefantes", como son llamadas las rutas que estos animales utilizan para migrar, han sido interrumpidos por estructuras construidas por el hombre, como viviendas, carreteras y vías férreas.

  • LEE ESTA ENTERNECEDORA HISTORIA:

 

11 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar