Iniciar sesión con Facebook

Eliminatoria de CONMEBOL arranca a medias, sin James, Messi ni Suárez

essi se perderá las primeras dos jornadas de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018. (Foto: EFE)

essi se perderá las primeras dos jornadas de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018. (Foto: EFE)

La alfombra roja sudamericana estará raleada de grandes luminarias al inicio de la clasificatoria regional para el Mundial de Rusia-2018: Messi, Neymar, James Rodrígurez, Suárez y Cavani no podrán desfilar y les crean serios dolores dolores de cabeza a sus entrenadores.

Ausentes el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid) por lesión y el brasileño Neymar (Barcelona) y los uruguayos Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint Germain), por suspensiones, las diferencias entre los seleccionados sudamericanos se reducen, aunque no se igualan.

En el inicio de este larguísimo camino hacia Rusia, salen entonces a escena como protagonistas centrales los argentinos Sergio Agüero (Manchester City) y Angel Di María (París Saint Germain), los chilenos Arturo Vidal (Bayern Munich) y Alexis Sánchez (Arsenal), los colombianos Radamel Falcao García (Chelsea) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y el peruano Palo Guerrero (Flamengo).

Messi, el mejor jugador del mundo, se perderá al menos las dos primeras fechas del premundial sudamericano -el 8 y 13 de octubre-, que se extenderá por dos años, hasta octubre de 2017.

'La Pulga', un rompe récords serial con el Barça, no podrá comenzar a saldar la deuda con los exigentes hinchas argentinos que le endilgan casi todo el peso de la frustración por 22 años de la albiceleste sin títulos.

Subcampeón mundial en Brasil-2014 y también segundo la Copa América de Chile-2015, los argentinos no soportan dos grandes desilusiones en apenas un año y más aún con un Messi que no está solo, como sí lo está Neymar en Brasil. 

Aunque el entrenador Gerardo Martino tiene un elenco con actores de primera como Agüero, Di María y Javier Mascherano (Barcelona), el capitán de la selección es la gran figura; todo gira a su alrededor.

 

08 de octubre de 2015, 12:10

cerrar