Ella es la cineasta guatemalteca que colaboró con la serie "Narcos"

El primer capítulo de la segunda temporada de la serie original de Netflix llamada “Narcos” sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar, tuvo colaboración de una cineasta guatemalteca.

Carolina Paiz es el nombre de la guatemalteca que reside desde hace algún tiempo en Estados Unidos, y la que fue productora asesora en la realización de uno de los capítulos de la serie.

 

  • MIRA AQUÍ... 

Paiz también fue la co-escritora y co-productora de la “La hora cero” un largometraje venezolano-guatemalteco que se estrenó en 2011, la cual obtuvo los premios al mejor guión y la mejor dirección de producción, en la XIV edición del Festival Ícaro de Cine en Centroamérica.

Carolina dejó el país cuando tenía 16 años y comenzó su trabajo como pasante en compañías como Newline y Televisa, luego como asistente de producción en películas y comerciales.

He sido guionista para las series de televisión “Grey’s Anatomy”, “Lipstick Jungle”, y “The Defenders” Además, he producido cortometrajes, videos musicales y varios comerciales.

  • ADEMÁS... 

Viaja a Guatemala dos o tres veces al año para visitar a su familia y reencontrarse con el país que ama y añora. Dice que extraña la calidez de la gente guatemalteca, a pesar de que la ciudad donde vive tiene una nutrida comunidad latinoamericana.

La única forma de fomentar el desarrollo del cine es mediante la creación de un ente autónomo y apolítico que evalúe y financie los proyectos con fondos públicos
Carolina Paiz
, cineasta guatemalteca

Soñaba con escribir un guión basado en el caso de Rodrigo Rosenberg, abogado guatemalteco asesinado en mayo del 2009, en medio de un escándalo que cimbró al país, pero poco después las productoras Paramount e Indian Paintbrush adquirieron los derechos de la historia y sus aspiraciones se frustraron.

Actualmente está escribiendo un guión para una película en inglés que se filmará en Latinoamérica, y otro de televisión. Sueña con volver a Guatemala y fundar una escuela de cine con su esposo el venezolano Diego Velasco, para darle impulso al séptimo arte.

* Con datos de estrategia y negocios

07 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar