Ella es la exnuera de Jimmy Morales, por quien está detenido su hijo

Abdy Orellana habría ayudado a simular un concurso del Registro General de la Propiedad. (Foto: Soy502)

Abdy Orellana habría ayudado a simular un concurso del Registro General de la Propiedad. (Foto: Soy502)

Abdy Andrea Orellana Estrada es la exnovia del hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín, con quien efectuó el trámite por el que se encuentra en la Torre de Tribunales junto a su tío, Samuel "Sammy" Everardo Morales.

  • MIRA AQUÍ:

Ella tiene 21 años y cursa el tercer año de Odontología en la Universidad de San Carlos. Sin embargo, sus estudios podrían verse interrumpidos porque el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la vinculan en un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según las investigaciones, la exnuera del mandatario envió desde su correo electrónico, a su contacto en el Registro General de la Propiedad, las tres cotizaciones correspondientes que le proporcionó el hijo del gobernante para simular un concurso por un servicio de desayuno que no se realizó a finales de 2013.

  • ADEMÁS:

El MP solicitó una orden de captura contra Abdy Orellana y su mamá, Abdy Estrada de Orellana, quienes permanecen afuera de la sala de audiencias en la que se decide si se liga o no a proceso a los familiares del mandatario y al padre de Abdy, Mario Estuardo Orellana.

18 de enero de 2017, 17:01

cerrar