Ellas son las mujeres que brindan seguridad para Año Nuevo

Para muchos guatemaltecos las fiestas de fin de año representan unidad familiar, fiestas con amigos y descanso, pero existe un grupo de personas que trabaja para garantizar la seguridad pública. 

La mayoría de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en servicio, al igual que los elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes tienen que dejar a su familia y amigos para garantizar la seguridad pública. 

  • MIRA AQUÍ... 

Pero tanto en la PNC como en la PMT de la ciudad de Guatemala, las integrantes mujeres no solo dejan el descanso por un lado, sino que a sus propios hijos para servir en sus diferentes áreas.  

Son cinco mil 31 mujeres las que integran las filas de la PNC y las que brindarán seguridad este 31 y 1 de enero en el país; mientras que en el caso de la PMT, son aproximadamente 280 agentes del mismo género.  

  • TAMBIÉN... 

Según el vocero de la PMT, Amílcar Montejo, los descansos están suspendidos hasta el próximo 15 de enero que finaliza la época de fiesta y descanso.  

En el caso de la PNC, los descansos también se encuentran pendientes de ejecutar ya que los más de 37 mil agentes se encuentran sirviendo en diferentes turnos. 

29 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar