Ellen DeGeneres, lista para una gran noche en los Oscar

Ellen DeGeneres encabeza la gala de los Oscar por segunda vez. (Foto: AFP)

Ellen DeGeneres encabeza la gala de los Oscar por segunda vez. (Foto: AFP)

Ellen Lee DeGeneres es una comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense. Ganadora de varios Emmy, ha presentado doce veces las galas de este premio. Además, fue la anfitriona en dos ocasiones de los premios Grammy, en 1996 y 1997, y también la maestra de ceremonias de la 79ª gala de los premios Óscar. Es la primera persona en la historia que ha presentado estas tres galas.

En su juventud, debido a su característico sentido del humor, Ellen empezó en el Club de la Comedia de Clyde (Clyde"s Comedy Club) en 1981. Antes de conseguir su propio programa, DeGeneres trabajó como actriz en las comedias para televisión: Open House (1989-1990) y Laurie Hill (1992).

Después de muchos años como comediante y actriz, DeGeneres consiguió su primer programa de televisión, llamado  "Ellen".

DeGeneres ha hecho varias voces de diversos personajes de películas animadas, como Dory, un pez con problemas de memoria a corto plazo, en la famosa película "Buscando a Nemo".

Su vida personal estalló en escándalo al declararse lesbiana en una entrevista con Oprah Winfrey. Ante el escándalo, la cadena ABC decidió retirar su programa del aire.

Desde el 2003, DeGeneres presenta el programa matutino de entrevistas, "The Ellen DeGeneres Show".

Ellen contrajo matrimonio con la actriz Portia de Rossi en el 2008, tras cuatro años de noviazgo.

A sus 56 años, es considerada una de las presentadoras más famosas del mundo y será la encargada de conducir la gala de los Oscar este domingo.

01 de marzo de 2014, 19:03