Ellos acompañan a Claudio Albizuris en su candidatura para la Fedefut

Claudio Alvizures, exjugador de fútbol nacional, buscará dirigir la Fedefut. (Foto: Wilder López/Soy502)

Claudio Alvizures, exjugador de fútbol nacional, buscará dirigir la Fedefut. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exfutbolista guatemalteco Claudio "El Manía" Albizuris presentó al grupo de empresarios que lo acompañan en su intento por convertirse en presidente de la Fedración Nacional de Fútbol (Fedefut).

Entre los nominados en la planilla de Albizuris están los empresarios: José Carlos Sarmiento,  Sarah Alzugaray, Felipe Bosh, Andrés Rivera, Eduardo Palomo, Gustavo Noyola, Gustavo Ortíz y Harvey Álvarez Pacay.

  • QUE NO SE TE PASE:

Albizuris explicó que su campaña lleva la frase: "Dignos de la Camisola" y que se basa en que el fútbol mueve a muchos. El exjugador señaló que tienen el plan necesario para sacar de Guatemala en el "bache" que se encuentra y convertirse en el primer futbolista para dirigir la Fedefut.

Se perdieron cuatro años de trabajo y es algo que nos debe preocupar. Guatemala es bien vista a nivel internacional y debemos buscar alianzas estratégicas con otros países y capacitar a jóvenes en torneos internacionales
Claudio Albizuris
, candidato a la presidencia de la Fedefut

"El Manía" dijo que varios puntos críticos para mejorar la situación de la Fedefut es hacer una reestructuración organizacional, así como buscar la implementación de una "gestión gerencial".

  • POR SI NO LO VISTE:

Dentro del plan, detalló Albizuris, que se buscará aplicar tecnologías para el deporte. "Hay federaciones que tienen un instituto de tecnología para los atletas y para todo ello se debe priorizar el gasto y sectorizar en que se gastará el presupuesto", comentó.

Agregó que la Fedefut no debe enfocarse solo en la Selección Nacional. "Tenemos que capacitar y desarrollar la preparación física y académica de nuestros jugadores", señaló.

*Con información de Luis Barrios/Soy502

12 de julio de 2017, 15:07

cerrar