Conoce a los inmigrantes que ponen sus esperanzas en Clinton

Con pancartas y retratos de indocumentados, una protesta de un centenar de inmigrantes puso sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, toda la presión para frenar las deportaciones de familias después de las "promesas incumplidas" del presidente, Barack Obama. 

Además de la protesta, varios inmigrantes fueron parte de la Convención Nacional Demócrata, donde pusieron sus esperanzas en la candidata presidencial Clinton, quien peleará por la primera magistratura de EE.UU., ante un Donald Trump que promete muros.

Mira abajo más vídeos

  • TE PUEDE INTERESAR...

Karla Ortiz, un niña estadounidense de 10 años, cuyos padres indocumentados viven con el temor a ser deportados habló ante cientos de personas que se congregaron en la actividad.

Hillary Clinton me dijo que haría todo lo posible por ayudarnos (…) Ella quiere que mis preocupaciones sean las de una niña de 11 años, y que no sienta el peso del mundo sobre mis hombros
Karla Ortiz
, inmigrante

"No podemos esperar hasta después de las elecciones para una solución. Estamos hablando de niños y mujeres encerradas, víctimas de una máquina de deportaciones. Clinton debe entender lo que significa estar detenido, que alguien gane como Obama y esperar sus promesas incumplidas", dijo la mexicana Rosi Carrasco.

Carrasco, de 55 años, llegó hace 22 años a EE.UU. con sus dos hijas, que entonces tenían 7 y 10 años, y decidió quedarse a pesar de que no tenía los documentos para residir legalmente.

 

También estuvo en el escenario Astrid Silva una mexicana quien ingresó junto con sus padres a Estados Unidos sin tener documentos, ella también espera una reforma migratoria para contar con la ciudadanía.

A la convención asistieron cantantes, líderes religiosos, varias estrellas de televisión e inmigrantes quienes son parte de comunidades organizadas que buscan una solución a su situación irregular. 

* Con datos de CNN

25 de julio de 2016, 19:07

cerrar