Ellos son los primeros 14 integrantes del equipo de la nueva Fiscal

La Fiscal General presentó a su equipo de trabajo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La Fiscal General presentó a su equipo de trabajo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La fiscal María Consuelo Porras presentó a los primeros 14 profesionales que se integrarán a su equipo de trabajo.

Aunque no reveló los cargos que asumirá cada uno hasta confirmar los nombramientos, dijo que otras personas se irán sumando en el transcurso de los días. 

Parte del equipo que se integra al MP para la gestión de María Consuelo Porras Argueta. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Parte del equipo que se integra al MP para la gestión de María Consuelo Porras Argueta. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los cargos confirmados son el del secretario general del Ministerio Público (MP) y los dos subsecretarios. Rony Eulalio López Contreras es el secretario general, María Teresa Centeno la primer subsecretaria y José Estuardo López y López el segundo subsecretario. 

La mayoría de personal de confianza de la exfiscal Thelma Aldana había renunciado, pero en el caso de la subsecretaria Ana Elena Guzmán, acaba de poner su puesto a disposición confirmó el MP. 

Entre los profesionales se encuentra Ángel Pineda, quien fungía como portavoz de la Corte Suprema de Justicia. 

Este es el listado: 

Respecto al Secretario General, Rony López Contreras, la jefa del MP indicó que él no tienen ningún señalamiento por el caso en el que resultó siendo testigo del MP. 

El proceso se refiere al tráfico de influencias que habría promovido la magistrada separa de sus funciones, Blanca Stalling, a favor de su hijo que está acusado en el caso IGSS-Pisa. 

López Contreras fue la persona que a petición de Stalling citó al despacho de la entonces magistrada al juez Carlos Ruano, que posteriormente denunció las presiones. En ese momento Rony López fungía como secretario general de la Corte Suprema de Justicia. 

TE INTERESA: 

17 de mayo de 2018, 16:05

cerrar