Ellos son las promesas del fútbol nacional para el Clausura 2017

El torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional se acerca. A pesar de que los clubes nacionales no parecen confiar en las ligas inferiores, este año hay varios jóvenes que podrían sobresalir. 

Además de Jhon Méndez, quien fuera la revelación del Apertura 2016 con 18 años, o Pedro Altán, hay otros juveniles que esperan dar la campanada. No obstante, hay que destacar que los torneos Clausura no son tan buenos para los canteranos debido a la deifinición del descenso.

Los rojos apelarán a lo que puedan aportar el zaguero Fernando Fuentes y el delantero José Martínez, además de otras figuras.

LEE TAMBIÉN:

En Marquense se promovió a Kenneth Mérida Lam. A decir de la gente de San Marcos, es un jugador a tener en cuenta, no solo por su talento y capacidad para defender, sino tembién por su aptitud para el ataque y la definición.

Walter Claverí promovió en Suchitepéquez a Selvin Barlovento, quien podría ser una grata sorpresa en el balompié nacional.

Richard Rodríguez, Cristian Ojeda y Luis Samayoa son juveniles con recorrido, pero tiene en este certamen la oportunidad de consolidarse en Comunicaciones. El primer equipo albo es muy nutrido, por lo que los canteranos deberán aprovechar cuando les den minutos.

El campeón Antigua GFC cifra sus esperanzas en el volante juvenil Axel Reyes, otro de los jugadores que ya ha jugado con el plantel mayor y que promete.

  • ADEMÁS:

Por último, en Deportivo Carchá se habla bien de Jorge Mario Ajmaj, quien dicen está pidiendo a gritos una oportunidad en los peces cenizos. Quienes lo han visto a jugar aseguran que es el futuro 10 de la selección nacional. 

Estos jóvenes, todos menores de 20 años, tendrán una gran oportunidad de mostrarse y esperan consolidarse en la élite del fútbol guatemalteco. 

14 de enero de 2017, 09:01

cerrar