Elmer, el guatemalteco que se negó a evacuar Miami por el huracán Irma

Los fuertes vientos provocaron la caída de algunas grúas de edificios en construcción, lo cual incrementó el peligro en Florida. (Foto. AFP)

Los fuertes vientos provocaron la caída de algunas grúas de edificios en construcción, lo cual incrementó el peligro en Florida. (Foto. AFP)

Mientras las fuertes ráfagas del huracán Irma azotaban el suroeste de Florida este domingo donde tres personas fallecieron, las costas de Miami y Miami Beach se inundaron por la marejada y los fuertes vientos destruyeron dos grúas de construcción en el centro de la ciudad.

Desde que las autoridades conocieron que el fenómeno natural azotaría la región, recomendaron a los residentes que desobedecieron las órdenes de evacuación, que no se refugien en edificios cercanos a las grúas por el riesgo que estas representan.

  • POR SI NO LO VISTE:

Entre quienes prefirieron permanecer en el conjunto de islas de Miami Beach a pesar del peligro, se encuentra Elmer Gómez, un guatemalteco que dijo que los vientos hacen crujir paredes y ventanas de su residencia.

Según contó Gómez de 30 años, quien trabaja como barista, en su apartamento ubicado en un tercer piso: "somos cuatro personas y pasamos el rato durmiendo y jugando cartas".

  • MIRA TAMBIÉN:

Durante la tarde de este domingo, aún con vientos de hasta 177 kilómetros por hora, el huracán Irma se degradó a categoría dos, lo cual todavía representa un riesgo para esta región estadounidense.  

*Con información de AFP

10 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar