Elon Musk llamó "pedófilo" a experto que ayudó a niños en Tailandia

Al parecer, el magnate se molestó porque en el rescate de los niños no fue utilizado un minisubmarino de su propiedad. (Foto: Vox)

Al parecer, el magnate se molestó porque en el rescate de los niños no fue utilizado un minisubmarino de su propiedad. (Foto: Vox)

Elon Musk llamó la atención del mundo al ofrecer un minisubmarino para rescatar a los niños que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia durante dos semanas, pero su equipo tecnológico nunca fue utilizado.

Aparentemente incómodo con la situación, el empresario propietario de Tesla reaccionó con furia y acusó de "pedófilo" a Vernon Unsworth, un espeleólogo que sí participó de las tareas de rescate.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Unsworth, quien vive parte del año en Tailandia y quien asesoró a los topógrafos y a los socorristas, consideró que el artilugio propuesto por Musk "no tenía ninguna posibilidad de funcionar", debido a que fue diseñado sin considerar el complicado trayecto que debían seguir los niños para salir del lugar.

Por ello, el espeleólogo británico acusó a Musk de haber realizado "un acto de propaganda" con su ofrecimiento. Sus declaraciones llegaron a portales internacionales y el empresario no se quedó de brazos cruzados.

Nunca vi a este extranjero mientras estaba en las cuevas. Solo vi a Navy SEALS de Tailandia y del Ejército, que fueron grandiosos. Nos escoltaron adentro, la idea opuesta a querer que nos fuéramos
Elon Musk
, propietario de Tesla.

Para demostrar que tenía razón, comenzó a describir en su cuenta de Twitter las condiciones de la cueva y desafió al experto a mostrar el video del rescate. Pero luego cambió de idea. "Saben qué, vamos a hacer que el minisubmarino recorra todo el camino hasta la Cueva 5, no hay problema. Lo siento, tipo pedófilo, tú te lo buscaste", remató.

Estos fueron los mensajes que Elon Musk borró de su cuenta de Twitter. (Imagen: Infobae)
Estos fueron los mensajes que Elon Musk borró de su cuenta de Twitter. (Imagen: Infobae)

Sin embargo, después se arrepintió de sus publicaciones y borró los mensajes. Por su parte, Unsworth indicó que está considerando demandar a Musk.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Los doce estudiantes y su entrenador de fútbol fueron rescatados la semana pasada, durante tres días, por un equipo internacional de buzos en la cueva de Tham Luang, donde quedaron atrapados el 23 de junio.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

16 de julio de 2018, 11:07

cerrar