Luego de la explosión del cohete SpaceX piden ayuda en Twitter

Una imagen de la explosión en el lugar de lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, grabada del video en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. (Foto: RT)

Una imagen de la explosión en el lugar de lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, grabada del video en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. (Foto: RT)

Tras la explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX su director ejecutivo, Elon Musk, ha solicitado por medio de su cuenta de Twitter "apoyo y asesoría" a la NASA, así como a otras agencias. Musk calificó como "el fracaso más difícil y complejo" en la historia de la empresa. Así mismo solicitó a los cibernautas que tengan filmaciones se las hagan llegar.

Además, Musk reveló las condiciones del cohete al momento del incidente, especificando que sus motores estaban apagados y que "no había ninguna fuente de calor que pudiera provocar la explosión". Al referirse a un supuesto objeto misterioso que habría podido impactar al cohete y que planteado varias teorías conspirativas, el empresario dice que "no descartan" esa posibilidad.

La empresa también está investigando un sonido que se produjo justo antes de la explosión y que su origen sigue siendo un misterio.

El cohete Falcon 9 de SpaceX explotó el 1 de septiembre antes de una prueba de lanzamiento programada en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). Se esperaba que pusiera en órbita el satélite israelí Amos-6, que tendrá el objetivo de proporcionar banda ancha a Facebook en África. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de RT

12 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar