Embajada de EE.UU. felicita a exdirector de la PNC por su labor

La Embajada de EE.UU. agradece el trabajo del exdirector de la PNC, Nery Ramos. (Foto: mingob.gob.gt)

La Embajada de EE.UU. agradece el trabajo del exdirector de la PNC, Nery Ramos. (Foto: mingob.gob.gt)

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala expresó su agradecimiento al exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, tras ser destituido por el nuevo Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

"La Embajada de Estados Unidos en Guatemala felicita al Sr. Ramos por su exitoso ejercicio como Director de la Policía Nacional Civil. El Sr. Ramos fue un valioso socio de EE.UU.", se lee en un comunicado de prensa. 

  • LEE AQUÍ:

Además, el texto indica: "Bajo su liderazgo, la PNC obtuvo éxitos sustanciales, incluida la disminución significativa en la tasa nacional de homicidios, mejoras en la policía comunitaria, la seguridad escolar y la creación de nuevas herramientas para combatir la criminalidad y mejorar la seguridad", asegura el texto. 

Finalmente indica: "Guatemala es un país más seguro hoy debido al trabajo del Sr. Ramos y su equipo". 

Ramos fue removido de su cargo por una supuesta "oxigenación de la institución y para generar más resultados positivos en beneficio de la seguridad ciudadana y el combate al crimen organizado", según indicaron las autoridades de Gobernación. 

También fueron removidos de sus cargos: el Subdirector General de Investigación Criminal, Stu Velasco;  el director general adjunto Ervin Mayén y Rony Espinoza, subdirector general de Operaciones. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

27 de febrero de 2018, 21:02

cerrar