Embajada de EE.UU. manifiesta apoyo a Iván Velásquez

El respaldo de la embajada hacia Iván Velásquez se une al pronunciamiento que tres miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos hicieron en relación al tema. (Foto: Archivo/Soy502)

El respaldo de la embajada hacia Iván Velásquez se une al pronunciamiento que tres miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos hicieron en relación al tema. (Foto: Archivo/Soy502)

La Embajada de Estados Unidos se unió a las muestras de apoyo que se han manifestado en las últimas horas a favor de Iván Velásquez, luego que trascendiera la supuesta intención del presidente Jimmy Morales de pedir el retiro del colombiano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Expresamos nuestro firme apoyo al trabajo de la CICIG bajo el Comisionado Iván Velásquez", afirmó la delgación diplomática a través de un comunicado de prensa en el que reconoció las contribuciones que el organismo ha hecho en la lucha contra la corrupción.

La CICIG ha realizado, y seguirá desempeñando, un papel importante en la lucha contra la corrupción, que socava la seguridad y la prosperidad en Guatemala
Embajada de EE.UU. en Guatemala

En el documento en el que se califica de "crucial" que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) continúe su misión, también se destacó el "apoyo de la administración del Presidente Morales".

El rumor respecto a la presunta búsqueda de la salida de Velásquez se fortaleció la noche del 22 de agosto, cuando la fiscal general Thelma Aldana advirtió que si el Comisionado era retirado, ella renunciaría a su cargo.

  • LEE TAMBIÉN...

Según Aldana, el mandatario viajará hacia Nueva York para reunirse con el Secretario General de la ONU, António Guterres, y pedirle que se expulse a Velásquez. 

El vocero Presidencial, Heinz Heimman, confirmó en una conferencia de prensa que el Gobernante viajará a la sede de la ONU y no desmintió que el objetivo fuera la remoción del titular de la CICIG.

  • PUEDE INTERESARTE...

23 de agosto de 2017, 16:08

cerrar