Embajada de EE.UU. se pronuncia tras detención de Baldizón

El pronunciamiento fue hecho a través del vocero de la sede diplomática. (Foto: archivo/Soy502)

El pronunciamiento fue hecho a través del vocero de la sede diplomática. (Foto: archivo/Soy502)

Seis horas después de que el Ministerio Público informara sobre la detención en Estados Unidos del excandidato presidencial Manuel Baldizón, la embajada de ese país acreditada en Guatemala hizo un pronunciamiento por medio de su vocero.

"Los Estados Unidos apoyan fuertemente la lucha de Guatemala contra la corrupción", señaló el portavoz previo a explicar que se aprehendió a Baldizón con base a un aviso de Interpol.

  • LEE:

Tras la captura, realizada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), el vocero dijo: "Estados Unidos seguirá los protocolos internacionales establecidos para el regreso del Sr. Baldizón a Guatemala".

El político quedó bajo custodia de las autoridades estadounidenses luego que intentara ingresar a Miami, Florida, en un vuelo comercial proveniente de República Dominicana. 

  • TAMBIÉN...

Según información del Ministerio Público, Baldizón estaría vinculado al contrato fraudulento que el Estado firmó con el consorcio brasileño Odebrecht por la construcción de una carretera a suroccidente.

21 de enero de 2018, 13:01

cerrar