Embajada pide aplazar audiencia de mexicano que arrolló a 6 personas

José Alfredo Lorenzo, de 28 años, espera la audiencia de primera declaración por atropellar a seis personas. (Foto: Wilder López/Soy502)

José Alfredo Lorenzo, de 28 años, espera la audiencia de primera declaración por atropellar a seis personas. (Foto: Wilder López/Soy502)

La audiencia de primera declaración de José Alfredo Lorenzo Valentín, quien el pasado 29 de mayo atropelló a seis personas e intentó suicidarse, se aplazó 24 horas por solicitud de la Embajada de México.

Por tratarse de un ciudadano mexicano, personal consular acudió al Juzgado de Paz de Turno para solicitar un plazo que le permita localizar a la familia del sindicado y gestionar un abogado defensor.

  • LEE TAMBIÉN...

Tras el plazo que vence la noche de este 1 de junio, el órgano jurisdiccional deberá programar la diligencia para conocer los señalamientos contra Lorenzo Valentín.

En el proceso también se conocerá de manera oficial un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) correspondiente al estado psiquiátrico del señalado. El documento fue solicitado por el juzgado para confirmar si el hombre es capaz de enfrentar un proceso judicial.

  • PUEDE INTERESARTE...

La mañana del 29 de mayo, el mexicano arrolló en la zona 1 a seis personas que viajaban en motocicletas. Además, en la zona 2 capitalina detuvo su vehículo e intentó quitarse la vida con un arma blanca.

01 de junio de 2017, 11:06

cerrar