Embajador de EE.UU. envía un mensaje de aliento a los guatemaltecos

Por Soy502

El embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, estuvo desde muy temprano como observador de la apertura de mesas en Antigua. (Foto: @usembassyguate)

Todd Robinson, Embajador de Estados Unidos en Guatemala, envió un mensaje desde Antigua, donde se encuentra como observador de la jornada electoral, para que los guatemaltecos acudan a votar este domingo 25 de octubre, fecha en el que se lleva a cabo la Segunda Vuelta de Elecciones.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Robinson motivó a los guatemaltecos a acudir a los centros de votación y elegir al próximo Presidente. 

Este es su mensaje:

Mensaje del #EmbRobinson #Elecciones2015 #EG2015

Posted by US Embassy Guatemala on Domingo, 25 de octubre de 2015

Además, a través de sus cuentas de redes sociales, la embajada de Estados Unidos ha enviado mensajes a la población para que dejen la indiferencia y acudan a la urnas, para ejercer ese derecho ciudadano.

LEE: Guatemala está lista para elegir a su próximo Presidente

Guatemala debe vencer el abstencionismo que siempre caracteriza a la segunda vuelta, pero que esta vez es aún más marcado, debido a que los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta, Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional, y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, están rodeados de fuertes críticas de diferentes sectores.

Al candidato Morales se le critica su falta de experiencia y preparación, además de ser parte de una agrupación política integrada por militares señalados, mientras que Torres, la exprimera dama, carga con los fracasos del gobierno de la UNE. 

ADEMÁS: EN VIVO: Jornada de Elecciones en Segunda Vuelta

25 de Octubre 2015, 08:15 am