Embajador de EE.UU.: el Gobierno está respondiendo con Estado de Sitio

"El Gobierno está respondiendo, hay mucho por hacer pero ellos están tratando de resolver el problema", dijo el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, al ser cuestionado acerca de su opinión sobre el Estado de Sitio impuesto en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos

El diplomático agregó que es evidente que la producción de amapola está creciendo en Guatemala y es una situación que daña tanto a comunidades locales como estadounidenses, por lo que el accionar del Gobierno es un paso importante.

Yo creo que el Ministro de Gobernación y su equipo están respondiendo a una crisis grande
Todd Robinson
, embajador de Estados Unidos.

Las declaraciones del embajador fueron hechas durante la visita que realizó a la exposición Sabor USA que se llevó a cabo en Paseo Cayalá.

En la actividad, 20 empresas norteamericanas hicieron demostraciones de sus productos con el propósito de expandir su representación en el mercado guatemalteco.

Al respecto, Robinson dijo que lo que se busca con la exposición que se efectuó por primera vez es fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y demostrar la calidad de los productos estadounidenses.

  • PUEDE INTERESARTE...

 

21 de mayo de 2017, 18:05

cerrar