Todd Robinson reparte dulces y chicles al estilo Chicago

La Embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala festejó el 240 aniversario de la Independencia de dicho país norteamericano, que se celebrará el próximo 4 de julio.

Durante la actividad el embajador Todd Robinson y un grupo de jóvenes regalaron dulces a los asistentes. El funcionario también fue acompañado por la Ministra Consejera, Charisse Phillips, y el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera

A la celebración asistieron los embajadores en Guatemala de Japón, Canadá y México, políticos, funcionarios y otros invitados.

Durante su discurso, el vicemandatario Cabrera dijo que “Estados Unidos es un gran aliado para Guatemala y aprovechó para agradecer el apoyo al país”. 

Mientras tanto, Robinson dijo que “Guatemala demostró compromiso para reconstruir y fortalecer instituciones democráticas”. 

En ese sentido, el Embajador realizó una analogía entre la Guatemala actual y Chicago de 1871, que debió ser reconstruido por un fuerte incendio. De la misma forma, señaló, que nuestro país está demostrando el compromiso para reconstruir y fortalecer sus instituciones democráticas.

29 de junio de 2016, 13:06

cerrar