Un barco con 140 personas a bordo se estrella contra un muelle

Un fallo en el sistema eléctrico provocó la pérdida de control de la tripulación sobre la embarcación. (Imagen: captura de pantalla)

Un fallo en el sistema eléctrico provocó la pérdida de control de la tripulación sobre la embarcación. (Imagen: captura de pantalla)

Una embarcación que transportaba a 140 personas se estrelló este viernes contra el muelle del puerto de Las Palmas, en Gran Canaria, España.

La embarcación de la compañía Naviera Armas, que viajaba entre las islas españolas de Gran Canaria y Tenerife, sufrió el accidente debido a un fallo en su sistema eléctrico provocando la pérdida de control del barco, por lo que impactó contra el muelle Nelson Mandela, a tan solo 20 minutos de su partida.

El incidente dejó 13 pasajeros heridos que recibieron atención médica en el lugar tras sufrir heridas leves aunque cinco de ellos fueron trasladados a varios centros médicos de la localidad, aunque no presentaban heridas de consideración. 

El accidente provocó un derrame de diésel en el océano del cual fue retirado una buena parte, mientras que las autoridades esperan que el resto se evapore a la brevedad tomando en cuenta que el combustible es muy volátil y que el groso del derrame es de tan solo un milímetro.

La tripulación y los pasajeros vivieron momentos de tensión y ansiedad tras el choque, por el cual varias personas reclamaron al personal del barco y denunciaron la falta de información respecto a lo que estaba ocurriendo momentos antes del accidente. 

*Con información de RT y El Mundo

22 de abril de 2017, 15:04

cerrar