Una casa, un camión y dos excavadoras pasan a poder del Estado

Un inmueble y dos vehículos utilizados para la construcción fueron entregados a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) como parte del proceso por un caso de corrupción en la Policía Nacional Civil (PNC). 

Se trata de una casa ubicada en la 5.ª calle 11-88 colonia Monte Real, Mixco, y dos vehículos de marca Caterpillar

La maquinaria estará bajo el cuidado y administración de la Senabed. (Foto: MP)
La maquinaria estará bajo el cuidado y administración de la Senabed. (Foto: MP)

Según la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público también se dictaron medidas cautelares en un camión y dos motocicletas que estaban en el inmueble de Mixco. 

Cabe destacar que la inmovilización se mantendrá mientras se lleva a cabo un proceso judicial de extinción de dominio en el que se demuestre el supuesto origen ilícito de los bienes. 

Por el mismo caso, en 2016 se decretaron medidas cautelares sobre 76 bienes (39 inmuebles y 37 vehículos) y en cuentas bancarias que suman 93 mil dólares y 659 mil quetzales.

El 23 de junio de 2015, las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura criminal que desviaba fondos millonarios de la PNC a través del montaje de adquisición de bienes y servicios para la institución.

  • RECUERDA...

Entre los procesados por este caso figuran altos mandos de la PNC, exasesores del Minsiterio de Gobernación y el exministro de de dicha cartera, Mauricio López Bonilla.

  • PUEDE INTERESARTE...

19 de junio de 2017, 14:06

cerrar