Embargan Q15 millones a César Medina Farfán sindicado en caso Redes

César Medina Farfán, sindicado en el caso Redes, también es testigo del proceso conocido como TCQ. (Foto: Archivo/Soy502) 

César Medina Farfán, sindicado en el caso Redes, también es testigo del proceso conocido como TCQ. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) informó que el juez de Extinción de Dominio Marco Antonio Villeda, convalidó el embargo de 15 millones de quetzales que están relacionados a una inversión de César Augusto Medina Farfán, implicado en el caso Redes y testigo del proceso conocido como TCQ.

Medina Farfán, señalado por la fiscalía de ser el operador del caso Redes, permanece ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad ideológica y fue llamado por el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) como “traficante de influencias”.

La investigación detalla que Medina Farfán figuró como operario en tres casos denominados "La Red".  El primero para conseguir resoluciones que ampararan a Carlos Muñoz en un proceso penal, el segundo para modificar una póliza para que la empresa ZGas instalara un depósito de gas en el país y el tercero relacionado con Gustavo Martínez para otorgarle beneficios económicos por medio de la empresa Jaguar Energy. 

El nombre de Medina Farfán no es nuevo. 10 años atrás también fue conocido por ser el supuesto testaferro de Alfonso Portillo.

09 de junio de 2016, 14:06

cerrar