Embargan Q3 millones a diputado Melgar Padilla

El diputado Melgar Padilla ha dicho que la investigación del MP es una revancha. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Melgar Padilla ha dicho que la investigación del MP es una revancha. (Foto: Archivo/Soy502)

La Sala de Mayor Riesgo de la Corte de Apelaciones confirmó el embargo de tres millones 600 mil quetzales de una cuenta bancaria a nombre del diputado oficialista Herbert Melgar Padilla. 

Durante una audiencia realizada este viernes, la Sala confirmó que debe mantenerse el embargo decretado por el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, el pasado 21 de marzo. 

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), informó que la Unidad de Extinción de Dominio del MP solicitó el embargo del dinero debido a que investigan una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos. 

  • LO QUE DICE:

Melgar Padilla califica de "revancha política" solicitud del MP

Barrera aclaró que la solicitud de Extinción "es una acción fuera de la jurisdicción penal y no significa que en este momento exista un proceso penal en contra de él (Melgar Padilla) ya que goza del derecho de antejuicio". 

La IVE presentó la denuncia al alertarse el sistema del ingreso de la millonaria suma a la cuenta del congresista "lo que se busca es asegurar el dinero, mientras se realiza el análisis de la procedencia del mismo". concluyó la portavoz del MP. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la confesión del asesino del padre del diputado Melgar Padilla

 

 

 

 

 

 

 

28 de abril de 2017, 17:04

cerrar