Emerson Marroquín podría llegar a Guatemala dentro de 15 días

En 15 días podría llegar a Guatemala el presunto responsable de la muerte de Gabriela Barrios López. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)

En 15 días podría llegar a Guatemala el presunto responsable de la muerte de Gabriela Barrios López. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)

El principal sospechoso del asesinato de Vilma Gabriela Barrios López podría llegar a Guatemala en los próximos 15 días, luego de que fuera arrestado en Texas, Estados Unidos.

Se prevé que Emerson Jorge Marroquín Alfonso, presunto responsable del crimen de la joven, enfrente a la justicia guatemalteca por femicidio y femicidio en grado de tentativa. 

  • LEE AQUÍ:

El abogado de la Fundación Sobrevivientes, Rodolfo Díaz, indicó: "Ya se cumplió lo más difícil que fue la captura y se espera que en 15 días sea extraditado". 

Además, indicó que el sospechoso fue detenido por estar de forma ilegal en Estados Unidos y que daba un nombre falso para identificarse ante las autoridades. 

Actualmente, Marroquín se encuentra recluido en el Centro de Detención Eloy para inmigrantes, donde ha pasado varios días, según informó la Policía Nacional Civil. 

Novio de la víctima

El novio de Vilma Gabriela Barrios, Erick Lancerio, indicó que tiene sentimientos encontrados tras la captura del supuesto responsable del crimen y que espera que se haga justicia. 

Caso

Vilma Gabriela Barrios y su madre, Lili López López, acudieron a una vivienda para negociar sobre la renta de la misma, pero ambas desaparecieron.

Posteriormente se localizó el cadáver de Gabriela a inmediaciones del río Samalá, mientras que su progenitora fue encontrada viva con varias heridas de arma blanca. Según las investigaciones de las autoridades, ambas mujeres fueron secuestradas y atacadas por Marroquín Alfonso. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de Marcia Zavala /Soy502

07 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar