Emeterio Vicente, el ciclista nacional adoptado por el equipo holandés

La 57 edición de la Vuelta a Guatemala dejó muchas curiosidades e historias para los participantes, la más importante, la victoria de Manuel Rodas tras 17 años de sequía de victoria para los corredores nacionales.

El pelotón arrancó con más de 120 ciclistas, pero en el camino se desgranó el pelotón hasta reducirse a 70.

Uno de los equipos que más sufrió diversas inclemencias fue el Team Australian Sacatepéquez, con base en San Antonio Aguas Calientes.

La sexteta empezó a perder elementos, algunos por la condición física, otros por enfermedades y unos más por descalificación al no concluir las etapas en el tiempo requerido de cada competencia.

El único elemento que logró sobrevivir a las 10 etapas fue Emeterio Vicente Mejía y que recibió un reconocimiento antes de iniciar el circuito final de este 1 de noviembre.

Al momento de anunciar a los equipos que concluían la competencia, los integrantes del Global Cycling Holanda llamaron a Emeterio para que se uniera a ellos en la presentación.

Los holandeses fueron los que le brindaron el apoyo necesario a Emeterio para finalizar el recorrido y las personas que se encontraban en el lugar reconocieron y aplaudieron la actitud del equipo.

Así el corredor de Sacatepéquez pudo cumplir el reto que se había propuesto y dedicarles el logro a sus compañeros que no corrieron con la misma suerte.

En el plano deportivo, Emeterio Vicente Mejía concluyó en la posición 67 con un tiempo de 29 horas 11 minutos y 26 segundos, a 2:42:10 del campeón Manuel Rodas.

01 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar