Más miembros del PP en Mariscal Zavala: se une Emilenne Mazariegos

La exdiputada es señalada de asociación ilícita y lavado de dinero. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La exdiputada es señalada de asociación ilícita y lavado de dinero. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La cifra de exfuncionarios del Partido Patriota que permanecen en la cárcel de Mariscal Zavala ha aumentado ya que este 8 de marzo, se sumó la exdiputada Emilenne Mazariegos y siete personas más implicadas en un caso de fraude en la Municipalidad de Chicamán, Quiché. 

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, Hugo Herrera, resolvió que Mazariegos, su pareja Fernando Siliézar; su madre, Ana Patricia Mazariegos; su tío, Saúl Mazariegos Sánchez; y su cuñado, Erick Antonio Siliézar, también fueran enviados al centro de detención referido.

Así también, Luis García Segovia, Ángel Francisco García y Víctor Hugo Enriquez fueron enviados a Mariscal Zavala, pero este último deberá ser evaluado por un médico luego que su defensa acusara al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de no incluir en su informe el padecimiento cardíaco que sufre.

Los sindicados fueron detenidos por los delitos de asociación ilícita, fraude y lavado de dinero, según reveló el representante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El juez Herrera programó para el próximo 15 de marzo la audiencia de primera declaración en la que se determinará si enfrentarán proceso por el fraude cometido en la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

Se prevé que en las próximas horas, el exalcalde Candelario Gamarro y otros dos exfuncionarios de la Comuna sean trasladados desde Quiché a la ciudad de Guatemala, en donde ya se emitieron oficios para que guarden prisión preventiva en Mariscal Zavala.

  • LEE TAMBIÉN...

Según la investigación, Mazariegos, su familia y exfuncionarios municipales desviaron más de 15 millones de quetzales de los fondos de la Comuna de Chicamán a través de proyectos que nunca se concretaron.

  • PUEDE INTERESARTE...

08 de marzo de 2017, 16:03

cerrar