Emilenne Mazariegos y nueve personas seguirán en prisión por fraude

La exdiputada se mostró molesta al conocer la decisión del juez que ordenó que ella y su pareja sentimental sigan en la cárcel. (Foto: Wilder López/Soy502)

La exdiputada se mostró molesta al conocer la decisión del juez que ordenó que ella y su pareja sentimental sigan en la cárcel. (Foto: Wilder López/Soy502)

La exdiputada Emilenne Mazariegos, su mamá Patricia Mazariegos, así cómo la pareja sentimental de la exlegisladora, Fernando Siliézar, deberán seguir en prisión preventiva por el fraude cometido en la Municipalidad de Chicamán, Quiché, según resolvió este el Juzgado de Mayor Riesgo C.

El titular del Juzgado, Víctor Herrera, también dictó auto de prisión preventiva contra el exalcalde del municipio referido, Candelario Gamarro, y sus familiares Walter Gamarro, Joaquín Gamarro, Osman Gamarro y Axel Gamarro.

Así también el cuñado de la exparlamentaria Erick Siliézar y Francisco García Javier continuarán detenidos en el Preventivo para Hombres de la Zona 18.

"Piense en la familia"

Cabe destacar que Fernando Siliézar será trasladado del Preventivo a la cárcel en la Brigada Militar de Mariscal Zavala debido a que planteó la necesidad de mantener comunicación con Emilenne Mazariegos, quien permanece en el sector para mujeres de dicho centro carcelario.

Al momento de conocer la resolución, tanto Fernando, como Emilenne se mostraron molestos pues tantos sus abogados, como ellos insistieron en pedirle al juez que uno de los dos fuera beneficiado con libertad condicional para poder cuidar de sus cinco hijos, entre los que figuran tres menores de 15 años.

Así también el exalcalde Gamarro planteó a la judicatura el que se le otorgara arresto domiciliario con control telemático por tener un hijo con capacidades especiales. Ambas peticiones fueron rechazadas por el juez Herrera, debido al riesgo de obstaculización de la investigación.

  • LEE TAMBIÉN...

Recuperarán su libertad

El pastor Sergio Enríquez Garzaro y su socio Víctor Enriquez podrán recuperar su libertad siempre que paguen una caución de 190 mil quetzales, no salgan de país y cada 15 días se registren en el Ministerio Público en el sistema de control de cumplimiento de medida.

Raúl Mazariegos, tío de Emilenne, y Rodolfo Segovia, quienes aseguran que sus firmas fueron falsificadas en la documentación correspondiente al fraude, también fueron beneficiados con arresto domiciliario, sin caución económica.

De acuerdo a la investigación que será ampliada en los próximos tres meses, los sindicados habrían integrado una estructura criminal que se benefició con fondos de la Municipalidad de Chicamán que fueron desviados por medio de la adjudicación de cinco proyectos que permanecen inconclusos.

  • PUEDE INTERESARTE...

05 de junio de 2017, 16:06

cerrar