Emiten alerta para padres de familia por violencia afuera de colegios

La Dirección Departamental de Educación de Occidente emitió la alerta para los padres de familia. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Dirección Departamental de Educación de Occidente emitió la alerta para los padres de familia. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Dirección Departamental de Educación de Occidente emitió una alerta preventiva hacia los padres de familia para mantener supervisión de sus hijos, especialmente aquellos que se dirigen o salen solos del establecimiento educativo “para evitar cualquier tipo de acto vandálico hacia ellos”.

La nota a la comunidad educativa hace énfasis a los padres con hijos que estudien en Mixco, San Juan y San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo, zonas 7, 8 y 19 de la capital y cita “grupos delincuenciales se están dando la tarea de raptar a menores en algunos casos con violencia”.

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, explicó a Soy502 que la nota es preventiva y se analiza implementarla a nivel nacional.

Aunque aclaró que se publicó derivado del cruel asesinato de dos niños en San Juan Sacatepéquez el pasado 12 de febrero “no es una situación confirmada pero lo que ocurrió en San Juan fue muy penoso” expresó el funcionario.

El encargado de la cartera educativa recordó que existe la aplicación para usar en celulares VozApp, que puede ser descargada y ayuda a mandar alertas hacia el Ministerio de Educación.

Desde julio de 2016 hasta enero de 2017, la aplicación ha recibido 600 alertas.

También recordó que junto a la Policía Nacional Civil (PNC) se fortaleció el programa de Escuelas Seguras.

26 de febrero de 2017, 18:02

cerrar