Emixtra podría ser multada por haber otorgado descanso a sus agentes

Caos vehicular en Mixco en dirección norte por que agentes de Emixtra no trabajaron por aniversario. (Foto: @SantosDalia)

Caos vehicular en Mixco en dirección norte por que agentes de Emixtra no trabajaron por aniversario. (Foto: @SantosDalia)

Este viernes, la Empresa Reguladora del Tránsito de Mixco (Emixtra) otorgó un descanso a los agentes, para celebrar el "Día sin Emixtra", nombrado así por el aniversario número 11 de esta institución municipal.

Sin embargo, este evento provocó un caos vehicular en las diferentes zonas del municipio. A ello se le sumó la coincidencia de que hubo fallos en el servicio de energía eléctrica en el sector de Mixco y el noroccidente de la capital.

Ante el caos vehicular y las críticas de los automovilistas, la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos, informó que personal policial se desplazó hacia Mixco para iniciar con la regulación del tránsito en los puntos más críticos. 

Según Santos, los puntos que presentaron más congestionamientos son: San Cristóbal, El Naranjo, Las Charcas, entre otros. La PNC también estará apoyando en la regulación del tránsito durante el resto del día y en horas pico.

La Sección de Atención, Control y Supervisión a Policías Municipales de Tránsito de la PNC está analizando si será impuesta una sanción administrativa contra Emixtra por no laborar. Hasta el momento se desconoce si existe algún Acuerdo Municipal o interno que permitiera esta medida. 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, ofreció un mensaje en sus redes sociales, defendiendo a los agentes de Emixtra, asegurando que tras esto se les valorará más. Además, aseguró que no volverá a otorgar un permiso de esta naturaleza.

 

15 de abril de 2016, 08:04

cerrar