Emmanuel, el hombre que estuvo encadenado al Congreso

Desde el pasado sábado, en el Congreso hay un visitante incómodo para los diputados. Emmanuel Alarcón se encadenó al portón del parqueo del Palacio Legislativo para exigir que no se aprueben leyes que perjudiquen a la ciudadanía.

Emmanuel se dedica a vender medicamentos y artículos de oficina en su comercio de la zona 12, por lo que para encadenarse tuvo que dejar a una persona encargada de su negocio.

  • RECUERDA:

Esta no es la primera ocasión en que el hombre se encadena a un edificio público: el 1 de mayo 2015 se unió a Bernardo Silva y permaneció encadenado al Palacio Nacional de la Cultura exigiendo la renuncia de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

El 15 de septiembre de 2017, Emmanuel estuvo afuera del Congreso manifestando. Ese día los diputados estuvieron encerrados por cerca de 10 horas en el Palacio Legislativo.

El encadenado del Congreso asegura que desde el sábado varias personas se acercaron a respaldar su acción; sin embargo, no todos pueden manifestar a tiempo completo y llegan por momentos a la 8.ª avenida de la zona 1. "A la hora de estar encadenados empezamos a recibir muestras de apoyo", añade.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Emmanuel ha dormido en la puerta del Congreso desde el sábado. Familiares, amigos y otros activistas han llegado a dejarle comida y colocaron un plástico que le ha proporcionado sombra durante el día.

Entre las exigencias de Emmanuel se encuentra que se retire de la discusión del Congreso la iniciativa de ley que pretende reformar la Ley de Antejuicio que eliminaría el filtro de la Corte Suprema de Justicia y permitiría que los diputados conozcan todos los antejuicios promovidos en contra de magistrados, Procurador de los Derechos Humanos, ministros y el Presidente.

  • MIRA AQUÍ:

Además, el activista pide que no se apruebe la iniciativa de ley que castigaría con prisión el infundir alarma a la población sobre asuntos relacionados al Gobierno. 

"La mayor parte de corrupción está en el Legislativo y los diputados quieren callar a la ciudadanía", asegura Emmanuel.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La acción de Alarcón incomodó a varios parlamentarios, incluido el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, debido a que no pueden estacionar sus vehículos dentro del Palacio Legislativo.

Arzú Escobar reconoció este lunes que le pidió apoyo al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para desalojar a Emmanuel.

12 de marzo de 2018, 15:03

cerrar