La emotiva carta dirigida a la gimnasta mexicana criticada por su peso

Por Soy502

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que fue duramente criticada en redes sociales por su aspecto físico, recibió apoyo por medio de una carta que se ha viralizado en redes sociales. La psicóloga mexicana Olga González, representante para América Latina de la Academia de Trastornos Alimenticios, le dice a la gimnasta: "Tu cuerpo es perfecto porque es tuyo". 

González publicó en Facebook una carta dirigida a Moreno, esto luego que al regreso de la gimnasta a México fue señalada de tener sobrepeso. Según la psicóloga, este tipo de comentarios pueden tener consecuencias para la salud muy graves en los jóvenes de su edad, como "una insatisfacción con la imagen del cuerpo" que produce "rechazo" y desencadena "dietas restrictivas".

Los comentarios me causaron indignación, porque los tuits no hablaban de las habilidades o el desempeño de la atleta, sino de su apariencia, uno de los elementos más comunes de la discriminación que sufren las mujeres.

Grupo

Olga González
, psicóloga mexicana

Tu cuerpo es perfecto

En la carta, la psicóloga le hace ver a la atleta mexicana que no debe dejar de valorarse. "Te escribo esta carta para unirme a las miles de voces que no queremos que pierdas ese amor por ti, esa belleza que te ha llevado tan lejos", se lee en la carta. 

Eres una jovencita de 22 años con una historia llena de éxitos como resultado de tu esfuerzo, no sé si tú misma sabes lo que representas para miles de niñas.

Grupo

Olga González
, psicóloga mexicana

"Tienes un cuerpo sano, elástico, fuerte que rompe con estereotipos y que invita a las niñas y adolescentes a luchar por sus sueños. Tu cuerpo es perfecto porque es tuyo, porque es único, porque en ese cuerpo te toco vivir y lo has llevado más allá de sus propios límites y lo has convertido en un hermoso instrumento artístico, porque a diferencia de muchos que solo encarnan un cuerpo para vivir mediocremente de él, tú lo has llevado hasta el extremo", elogia González.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Debemos de frenar la crítica corporal hacia las mujeres porque cuando a la mujer se le considera únicamente por lo físico y no por lo intelectual ni por sus capacidades, se le aproxima al mismo valor que a una cosa, a un objeto inanimado, y cuando las personas son vistas como una cosa carente de identidad, historia, valores o cualidades, duele menos maltratarla, lo que deriva en actos que van desde dañar la autoestima hasta la violencia física", sentencia.

20 de Agosto 2016, 01:20 pm