La emotiva carta del joven que se durmió y cuya foto se hizo viral

El estudiante se quedó dormido sobre una mesa de la asociación estudiantil a la que pertenece. (Foto: Infobae)

El estudiante se quedó dormido sobre una mesa de la asociación estudiantil a la que pertenece. (Foto: Infobae)

La imagen de un estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, se hizo viral luego de que este fuera captado durmiendo sobre la mesa de la organización estudiantil Franja Morada.

Entre los comentarios en las diferentes redes sociales, los internautas tacharon al alumno de "vago" y "una vergüenza". Además mencionaron que "eso hacen con la educación pública".

La imagen motivo de las críticas permite ver al joven de Derecho, Nicolás Cardoso, entre pancartas y volantes durmiendo sobre una mesa. Cansado de las burlas, el estudiante salió a contar quién era.

"Hola, soy Nicolás Cardoso, el militante que aparece en la foto que está circulando en las redes junto a burlas de personas que no me conocen. Por eso decidí escribir estas líneas para que sepan quién soy y de dónde vengo", dice el encabezado de la misiva.

Cuando pisé por primera vez un aula de la facultad, me di cuenta que no podía ser tan egoísta como para no devolverle a la sociedad algo de lo que me regala permitiéndome estudiar gratuitamente
Nicolás Cardoso
, estudiante de Derecho de la UBA.

Además, el universitario agrega: "Me levanto todos los días muy temprano para ir a estudiar y militar. Muy tarde a la noche, ya casi de madrugada, cuando llego a mi casa, me pongo a estudiar para no atrasarme con las clases".

Pido disculpas a mis compañeros y espero que todos los que tuvieron prejuicios de la foto ahora puedan entenderme de alguna manera
Nicolás Cardoso
, estudiante de Derecho de la UBA

Según Nicolás, el día de la foto visitó a su novia en la Facultad de Filosofía de la UBA, pero el sueño lo venció y se quedó dormido sobre el mueble en cuestión. En su texto también pide disculpas a sus compañeros de militancia, pues sabe que estas situaciones les afectan.

Lee la carta completa:

*Con información de Infobae

07 de abril de 2017, 13:04

cerrar