Emotivo agradecimiento de sobreviviente de la tragedia del Chapecoense

El Aeropuerto Internacional José María Córdova por medio de su cuenta oficial de Facebook, publicó un video con las primeras declaraciones de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo donde fallecieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre.

Se trata del técnico boliviano de la aerolínea LAMIA, Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia donde perdieron la vida los integrantes del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, quienes viajaban a Colombia para enfrentarse en la final de la Copa Sudamericana contra el equipo Atletico Nacional.

  • ASÍ FUE EL RESCATE:

"Estoy listo ya para ir rumbo a Bolivia. Quisiera agradecerles antes de irme a toda la gente de Colombia que me ayudaron: bomberos, policías, todos trabajaron como un equipo. Yo les agradezco mucho de corazón" dice Tumiri en la grabación de 2 minutos con 22 segundos, donde se le ve con un collarín en el cuello.

Gente colombiana: ustedes ahora forman parte de mi familia, son como mis hermanos y en un tiempo voy a venir a visitarlos
Erwin Tumiri
, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense.

Según Maryluz Avendaño, corresponsal de El Espectador, Tumiri salió de las oficinas de la sala VIP del aeropuerto la tarde del viernes 3 de diciembre, caminando como si no le hubiera pasado nada. "Como quien se cae de su bicicleta y se levanta". "Se le ve tranquilo y de buen ánimo aunque ansioso de llegar a Bolivia, donde espera recuperarse y determinar el momento en que contará lo que le ocurrió a la prensa".

En un breve encuentro con los medios, el sobreviviente recordó al intendente Ramírez, quien lo abrigó con una chaqueta en el momento en que lo rescataron: “Estoy muy agradecido con él, los bomberos, los médicos, con todos”.

No encuentro palabras para agradecer. Gracias, gracias, mil gracias
Erwin Tumiri
, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense.

*Con información de CNN y El Espectador 

03 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar