El emotivo discurso de Álvaro Arzú Escobar dedicado a su padre

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, rindió un emotivo discurso en honor a su padre, Álvaro Arzú Irigoyen, quien falleció este viernes. (Foto: Soy502)

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, rindió un emotivo discurso en honor a su padre, Álvaro Arzú Irigoyen, quien falleció este viernes. (Foto: Soy502)

Con la voz entrecortada, Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso e hijo del alcalde capitalino, ofreció un emotivo discurso frente a la Municipalidad, donde se dio un último adiós al también exmandatario Álvaro Arzú Irigoyen, luego de que falleciera de un infarto el viernes.

"Te vamos a extrañar... nos vas a hacer mucha falta", manifestó Arzú Escobar y aseguró que el trabajo de su padre continuará en todas las personas que formó durante su carrera política.

  • ACÁ TE LO CONTAMOS

"Hay personas que dicen que hoy comienza la historia del país sin Álvaro Arzú y no puedo más que sonreir y pensar que están tan equivocados. Primero porque en más de 50 años de servicio él preparó a miles de personas para que pudieran continuar su trabajo... y segundo, porque si bien él ya no está físicamente aquí, se ha convertido en un algo mucho más importante y poderoso, él es un símbolo", declaró el presidente del Congreso.

Nos enseñó que un sí es un sí y un no es un no. No hay medias tintas, eso es para cobardes y él -Arzú- no era un cobarde, era un guerrero
Álvaro Arzú Júnior
, presidente del Congreso

La lucha del alcalde

Según Arzú Escobar, en sus últimos días de vida el alcalde capitalino inició una "lucha por la defensa de la soberanía, por la independencia y por la dignidad de Guatemala".

"Lo hizo con coraje, valor, amor y determinación. Sacrificó su vida en esa lucha", aseguró.

Al tiempo que afirmó: "Papi, te prometo que la vamos a continuar -esa lucha- y la vamos a ganar... porque como él decía y repetía: 'Guatemala vale la pena'".

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

29 de abril de 2018, 11:04

cerrar