El emotivo mensaje desde Zacapa que le tocó el corazón a Kevin Cordón

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

El badmintonista zacapaneco, Kevin Cordón, vivió un momento muy emotivo horas antes de debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Soy502 sirvió de intermediario para enseñarle a Kevin un video producido en el lugar donde nació, en la Unión, Zacapa. Los protagonistas del video: sus padres, Roberto Cordón y Dora Elizabeth Buezo y la abuelita, Rosa Elena Madrid, de 86 años.

  • LEE TAMBIÉN: 

En el video, de menos de 45 segundos, se resume una parte vital en la vida del zurdo zacapaneco. El apoyo familiar incondicional y el recuerdo especial de un hermano, Marvin Roberto, que falleció hace tres años en un trágico accidente.

"Que Diosito te acompañe, también nuestra estrellita que está en el cielo está con vos. Te quiero mucho mijo, sabes que sos nuestro campeón", le expresó con mucho sentimiento doña Dora.

Así reaccionó Kevin Cordón al ver el emotivo mensaje de su familia. (Producción Soy502. Edición María José Meza)

Sentimiento puro. Kevin derramó lágrimas recordando a su hermano a quién le dedicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. "Yo sé que él está conmigo y me acompaña donde compito, él sabe que le dedico mi esfuerzo y mis triunfos", expresó mientras respiraba profundo. 

El trágico hecho se dio en 2013, cuando Kevin se recuperaba de una fuerte lesión en su rodilla que lo alejó del deporte casi 11 meses. "Él ya no me pudo ver como salí de mi lesión, como volví a caminar y salí con mi vida normal. Pero sé que él sabe que estoy en los Juegos Olímpicos y eso me deja tranquilo", añadió. 

Su otro hermano, Edy Cordón, es el que más habla por teléfono con Kevin en Río. "Ellos saben que les hablo poco por estar acá, pero con mi hermano me pongo al día de todo lo que pasa en la casa", contó Kevin.

En 2015, durante los Juegos Panamericanos de Toronto, recibió la visita especial de su familia, su tía Rosa. Y su otro hermano Edy Cordón, quien vive en Zacapa. (Archivo Soy502)

El zurdo iniciará su acción en los Juegos Olímpicos este jueves a las 2:30 de la tarde (hora de Guatemala). Jugará tres partidos en la fase de grupos buscando meterse a octavos de final como sucedió en Londres 2012.

10 de Agosto 2016, 07:00 am