El emotivo momento en que una mamá ve a su bebé por primera vez

Kathy Bleitz sufre la enfermedad de Stargardt, que se caracteriza por una reducción casi total de la visión. Gracias a un dispositivo canadiense pudo ver por primera vez el rostro de su hijo recién nacido. Un emotivo video registró el momento del encuentro

Las eSight son unos lentes especiales equipados con una cámara de alta definición y velocidad que logra capturar todo lo que el usuario con la enfermedad de Stargardt no puede ver. Ese padecimiento se caracteriza porque quien la sufre no puede ver rostros o elementos bien definidos. 

  • Además

Una maestra fue despedida por una foto y sus alumnos piden su regreso

Esta enfermedad se caracteriza por ser una ceguera parcial, no total.  En general se empieza a desarrollar entre la primera y segunda década de vida.

Los lentes especiales que utilizó la madre para ver a su hizo se alimentan de imágenes de vídeo en tiempo real en las pantallas de diodos orgánicos, emisores de luz, colocados directamente en frente de los ojos del usuario. Un dispositivo de mano independiente permite ajustar y ampliar la imagen para poder obtener la mejor resolución del mundo real que los rodea.

*Con información de Infobae

03 de abril de 2017, 05:04

cerrar