El emotivo testimonio de Ashton Kutcher contra el tráfico sexual

Por momentos, a Kutcher se le quebró la voz. (Foto: alifunny.com)

Por momentos, a Kutcher se le quebró la voz. (Foto: alifunny.com)

El actor Ashton Kutcher acudió el miércoles al Capitolio, pero no fue a grabar una película como podría pensarse. El exconductor de “Punk’d” llegó a testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante una audiencia sobre los avances de la lucha contra la esclavitud moderna.

Kutcher habló en nombre de Thorn: Digital Defenders of Children (Espina: Defensores Digitales de los Niños), la organización que fundó en 2009 junto a su entonces esposa, la también actriz Demi Moore.

  • MIRA AQUÍ:

En un emotivo discurso que duró 15 minutos, el actor recordó que ha conocido a víctimas en Rusia e India que han sido traficadas desde México y Estados Unidos. 

“He visto el video de una niña, que tiene la edad de la mía, siendo violada por un estadounidense que estaba haciendo turismo sexual en Camboya. Y estaba tan condicionada por su entorno que pensaba que estaba jugando”, explicó Kutcher.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La organización de Kutcher desarrolló una herramienta llamada "Spotlight", con la que asegura ha identificado a más de 6 mil víctimas de trata de personas, de las cuales 2 mil son menores de edad.

  • Discurso completo en Inglés: 

El actor le pidió a los senadores que el gobierno financie más tecnología y desarrolle un plan para anteder a las víctimas de este delito.

  • ADEMÁS:

La audiencia tuvo algunos momentos poco serios, como cuando el senador John McCain le dijo al actor: "Ashton, te ves más guapo en las películas”. Kutcher le respondió mandándole un beso, mientras decía que su esposa también pensaba lo mismo.

*Con información de CNN

17 de febrero de 2017, 13:02

cerrar