Declaran ante un juez los testigos de Mauricio López Bonilla

Mauricio López Bonilla no aceptó los cargos que le imputa la fiscalía de Estados Unidos para extraditarlo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

Mauricio López Bonilla no aceptó los cargos que le imputa la fiscalía de Estados Unidos para extraditarlo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

Los exdirectores de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Vásquez Cerón y Telémaco Pérez, se convirtieron en los primeros testigos a favor del exministro Mauricio López Bonilla. Ninguno fue juramentado para decir la verdad.

  • PODRÍA INTERESARTE:

López Bonilla pretende, en base a testimonios, desvirtuar la acusación que le formula la fiscalía estadounidense que lo incrimina de haber ordenado a mandos de la Policía custodiar cargamentos de drogas para protegerlos. 

Ambos testigos coincidieron en declarar que de haber recibido ese tipo de órdenes lo habrían denunciado.

Walter René Vásquez Cerón declaró: "Yo nunca recibí ninguna orden de esa naturaleza y quiero aclarar que jamás hubiera cumplido o ejecutado una orden ilegal del licenciado López Bonilla y de cualquier otro funcionario". 

  • QUE NO SE TE PASE:

Los testigos están siendo citados por el Tribunal Tercero de Sentencia, designado para tramitar el proceso de extradición contra el exministro López Bonilla. 

También está previsto que declaren el actual Subdirector de Investigación Criminal Criminal de la PNC, Stu Velasco; el exviceministro de seguridad, Edy Juárez Prera. Además de Mario Estuardo Castañeda Castañeda, el privado de libertad, Pedro Esteban López García y Victor Manuel Chocoj Tiul.

Por aparte, la fiscalía renunció a realizar interrogatorio a las personas presentadas por López Bonilla.

16 de agosto de 2017, 10:08

cerrar