Inicia el rodaje de "Mi'jo será doctor", cinta en la que actúa Jimmy

El Pasaje Rubio de la zona 1, fue una de las locaciones. (Foto: Fredy López/Soy502)

El Pasaje Rubio de la zona 1, fue una de las locaciones. (Foto: Fredy López/Soy502)

El Pasaje Rubio de la zona 1 fue una de las locaciones utilizadas por la producción de Moralejas para hacer el rodaje de la película “Mi'jo será doctor”, proyecto en el que tiene una participación el presidente Jimmy Morales

Sammy Morales, uno de los productores del filme nacional, relata que este año se retomó el rodaje, ya que se suspendió en 2015 por diversas razones. 

“Vamos a grabar por unos ocho días. La película tendrá varias locaciones en la ciudad y en Antigua Guatemala. Ya habíamos grabado en 2015, pero fue hasta ahora que retomamos el proyecto porque se tiene planeado que se estrene en mayo”, explica el también actor. 

Los protagonistas de la historia son Dharma Morales y Edwin Ramírez y la trama se trata de la lucha que una madre hace para que su hijo pueda estudiar, graduarse de la universidad y ser un profesional de éxito. La idea de estrenarla en mayo es para ofrecerla como un homenaje a las madres que celebran en este mes su día. El guión original es de Jimmy Morales, escrito hace 14 años.

Como es característico en los filmes de Moralejas, se contará con varias apariciones de empresas que han colaborado para la realización del proyecto. De momento tienen tres empresas confirmadas. 

“Quisiera que nos patrocinara una institución gubernamental, pero todo lo que hacemos es con nuestro esfuerzo. Se requieren muchos fondos para lograr la realización de una película. En Guatemala todo cuesta, hacer películas, hospitales y escuelas”, expresó Sammy al consultarle si tienen apoyo de una institución de Gobierno.

Sobre la participación de los hermanos Morales, Sammy dijo que él y Jimmy salen con sus personajes de “Nito y Neto”, pero que la aparición es breve. 

Esas escenas las grabamos hace un año, así que no interrumpieron la agenda del presidente”, detalla Sammy

Este jueves continuarán las grabaciones por la ciudad. Uno de los puntos donde esperan una gran participación de extras es en el parque Minerva de la zona 2, por lo que si estás interesado en participar en el filme, debes asistir con vestuario de la década de 1970. 

28 de enero de 2016, 07:01

cerrar