Empleada del Congreso se convierte en diputada

La nueva diputada tiene seis años de estar trabajando en el Congreso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La nueva diputada tiene seis años de estar trabajando en el Congreso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La empleada del Congreso Lesly Valenzuela de Paz se convirtió en diputada este martes luego de la muerte, a causa de un accidente de tránsito, del parlamentario Joel Domingo Bámaca.

  • MIRA AQUÍ:

Desde noviembre de 2011, la nueva legisladora ocupó una plaza presupuestada (011) en el Organismo Legislativo en la que ganaba más de 23 mil quetzales al mes, casi lo mismo que ganará como diputada.

A pesar de que ahora ocupará una de las curules, Valenzuela de Paz no quiere perder su plaza en la nómina del Congreso, por lo que asegura que va a "llevar su procedimiento" para "congelar" su puesto. De esta forma, Valenzuela de Paz se garantiza que si no es reelecta seguirá recibiendo su salario como asistente.

  • RECUERDA:

En marzo de 2016, Valenzuela de Paz era asistente del entonces presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena, y esa institución cubrió los gastos del viaje que Valenzuela efectuó a Uruguay para un curso para asesores. Este viaje representó un desembolso de más de 22 mil quetzales: 17 mil para el pasaje y 5 mil para sus viáticos.

26 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar