Empleada del Congreso será diputada por muerte de legislador

La nueva legisladora ha trabajado desde 2011 en el Congreso. (Foto: Soy502)

La nueva legisladora ha trabajado desde 2011 en el Congreso. (Foto: Soy502)

La exasistente del entonces presidente del Congreso, Mario Taracena, Lesly Valenzuela de Paz se convertirá en diputada luego de la muerte, a causa de un accidente de tránsito, del parlamentario Domingo Bámaca.

  • MIRA AQUÍ:

Valenzuela ocupó la tercera casilla en el listado de San Marcos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por lo que la próxima semana podría ser juramentada.

Desde noviembre de 2011, la próxima legisladora ha ocupado una plaza presupuestada (011) en el Organismo Legislativo en la que gana más de 23 mil quetzales, casi lo mismo que ganará como diputada.

  • RECUERDA:

En marzo de 2016, cuando estuvo asignada a la presidencia del Congreso, el Organismo Legislativo cubrió los gastos del viaje que Valenzuela efectuó a Uruguay para un curso para asesores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque no se ha agendado, según miembros de Junta Directiva, la juramentación de Valenzuela podría efectuarse el próximo martes. Antes de asumir como legisladora, Valenzuela le podría solicitar a la Junta Directiva que congele su plaza para que al terminar su periodo como diputada regrese a trabajar al Congreso.

22 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar