Empleada de la SAT enfrentará a la justicia por pedir sobornos

La sindicada fue beneficiada con arresto domiciliario. (Foto: SAT)

La sindicada fue beneficiada con arresto domiciliario. (Foto: SAT)

Por el delito de cohecho pasivo, Melissa Zaraceli González Castillo quien trabajaba en el departamento de Auditoría de la Intendencia de Fiscalización, fue ligada a proceso.

Un órgano jurisdiccional resolvió que González Castillo enfrente un proceso judicial tras conocer los indicios presentados por la Fiscalía de Delitos Administrativos. 

Sin embargo, la sindicada no deberá guardar prisión preventiva, ya que fue beneficiada con arresto domiciliario, tras el pago de una caución de 10 mil quetzales y con la condición de presentarse cada ocho días al MP para registrarse en el sistema biométrico.

  • LEE TAMBIÉN...

El Ministerio Público cuenta con tres meses para desarrollar la investigación en contra de González Castillo, por lo que el 17 de febrero se realizará la audiencia de etapa intermedia.

Las investigaciones revelaron que González Castillo ofreció reducir una multa a un empresario a cambio de 25 mil quetzales, por lo que fue detenida al recibir un paquete que simulaba la cantidad.

  • PUEDE INTERESARTE...

Así también, autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) no descartaron que la trabajadora haya incurrido en más cobros ilegales que oscilaban entre 20 y 40 mil quetzales.  

05 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar