Empleado que fue agredido por diputado de FCN podría ser destituido

El empleado del Congreso, Mynor Abel Tobar Mendoza, tuvo en altercado con el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Estuardo Galdámez, el 10 de mayo de este año.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En esa ocasión, Galdámez empujó a Tobar porque él le impedía el paso a los opositores de las reformas constitucionales basado en una orden de las autoridades de esta institución.

Tobar denunció la agresión ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Sin embargo, el parlamentario oficialista no fue sancionado por esta acción y, contradictoriamente, la Dirección de Recursos Humanos del Organismo Legislativo dejó a un paso de la destitución al trabajador agredido.

  • RECUERDA:

El 27 de junio, poco más de un mes después del incidente, Tobar fue notificado que quedaría "en disponibilidad", es decir que continuará recibiendo un salario pero ya no ocupará el puesto de guardia parlamentario.

El artículo 109 de la Ley de Servicio Civil del Congreso establece que los empleados que permanezcan sin ubicación dentro de este organismo serán destituidos dos meses después de ser notificados de haber sido puestos en disponibilidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Galdámez dice no tener conocimiento de qué ocurrió con el trabajador y niega haber intervenido para que lo destituyeran. "Le juro que yo no lo conozco. No me recuerdo de su cara", enfatizó el legislador.

12 de julio de 2017, 18:07

cerrar