Toyota planea que empleados trabajen solo dos horas en la oficina

Toyota Motors espera implementar esta medida en su sede de Japón. (Foto: hpc-asia.com)

Toyota Motors espera implementar esta medida en su sede de Japón. (Foto: hpc-asia.com)

La empresa Toyota Motors planea crear un sistema de teletrabajo para dar la oportunidad a unos 25 mil empleados que laboren desde su casa para hacer un balance entre la vida laboral y familiar.

Según un portavoz se planea ponerlo en marcha a inicios de agosto y el programa podría extenderse a casi un tercio de la plantilla que trabaja en Toyota Motors, es decir a unas 72 mil personas en nómina.

Pero a este proyecto no podrán aplicar todos los trabajadores, ya que será solo para el personal que lleve más de cinco años y labore en la sede de Aichi, Japón en los departamentos de: recursos humanos, ventas o contabilidad.

Este sistema permitiría que trabajen con su computadora desde sus casas hasta el punto de solo necesitar estar dos horas dentro de la oficina. Para evitar la filtración de datos, la compañía brindará equipos informáticos que solo funcionan como clientes.

La compañía espera que con esta modalidad puedan mantener un buen capital humano cualificado y experimentado. Ya que beneficiaría a las mujeres que dan a luz o a quienes desean renunciar al trabajo para cuidar a sus padres ancianos o hijos.

*Con información de elsalvador.com

09 de junio de 2016, 21:06

cerrar