Neymar podría pasar cinco años en prisión por supuesto fraude

El brasileño Neymar podría pasar algunos años en prisión por supuesto fraude en su traspaso al Barcelona. (Foto: Independent)

El brasileño Neymar podría pasar algunos años en prisión por supuesto fraude en su traspaso al Barcelona. (Foto: Independent)

El traspaso de Neymar del Santos FC al Barcelona sigue creando polémica. El lunes recién pasado, la Audiencia Nacional de España desestimó los recursos presentados para desligar al futbolista del supuesto fraude cometido en su fichaje por la institución catalana.

  • REPASA EL CASO NEYMAR:  

Paulo Nasser, abogado en representación de DIS, contó a UOL brasileño que la fiscalía española y la empresa que representa están de acuerdo en que la sanción debe ser la de prisión para el futbolista brasileño. Al mismo tiempo, dijo que lo que se busca es establecer un precedente y demostrar que la justicia existe, antes que obtener una indemnización económica. 

  • POR SI NO LO VISTE:  

DIS, empresa que dejó de percibir ingresos por la venta de Neymar, quiere que se haga justicia y pide que el delantero pase al menos cinco años en prisión o que sea inhabilitado para jugar. Por otra parte, la fiscalía española pide que sean únicamente dos años en la cárcel.

Nasser afirmó en una entrevista: “Lo que nuestros clientes pretenden es ver la justicia realizada. Fueron engañados, fueron víctimas de un negocio fraudulento que desde el ámbito civil es antiético e inmoral”.

*Con información de: FCB Noticias y Sport

21 de febrero de 2017, 11:02

cerrar