Empresa con capital guatemalteco operará planta de CO2 en Costa Rica

La planta empezaría a producir CO2 en abril.  (Foto: ElFinancierocr.com)

La planta empezaría a producir CO2 en abril.  (Foto: ElFinancierocr.com)

La empresa Carbox, de capital guatemalteco y mexicano, construye una planta de extracción de CO2 en Río Cuarto de Grecia, en Alajuela, Costa Rica, donde se encuentran grandes yacimientos de carbonato de calcio que por efectos del calor volcánico liberan dióxido de carbono (CO2).
 
Según informa el sitio en internet El Financiero, Carbox es filial de la empresa Infra Costa Rica, que desde el 2007 importa nitrógeno, argón y oxígeno.
 
15
años
es el tiempo que podría abastecer al mercado centroamericano este yacimiento de CO2 en Costa Rica.
 
Minor Calvo, gerente general de Infra Costa Rica, explicó a El Financiero que la decisión de los inversionistas de instalarse en Costa Rica se debe a que estiman que los costos de abastecer el mercado centroamericano de este gas desde Costa Rica se reducirían drásticamente al no tener que traerlo desde México. 
 
Los estudios geológicos estiman un abastecimiento de CO2 durante al menos 15 años. Las obras iniciaron hace un año y el plan es que esté en operación a finales de abril. 
 
Alrededor del 95% de lo que se produzca será para exportación y el resto será para mercado local, que se comercializará a través de Infra Costa Rica.
 
Carbox es subsidiaria de la mexicana Infra y además tiene capital guatemalteco.  (Foto: Soy502)
Carbox es subsidiaria de la mexicana Infra y además tiene capital guatemalteco. (Foto: Soy502)
 

23 de febrero de 2014, 10:02

cerrar