CentraRSE: Una empresa es tan ética como su empleado más inmoral

El noveno Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por CentraRSE se realizó este jueves. Este año el evento fue titulado: “Personas éticas, empresas éticas” y se centró en discutir la ética como pilar de la sostenibilidad.

Tomando en cuenta la coyuntura actual, consideramos más importante que nunca el tener una discusión abierta e incluyente sobre la ética en todos los aspectos: personales, laborales, institucionales, gubernamentales y por supuesto empresariales.
Álvaro Ruiz
, presidente de centraRSE

El foro reunió a más de 900 empresarios para discutir sobre el papel que juegan en un país con las condiciones sociales y políticas de Guatemala. El mensaje fue claro para los asistentes: Hay que convertir la ética personal en la ética empresarial

  • MIRA AHORA: 

Según explica Juan Pablo Morataya, Gerente General de centraRSE, todos los miembros que conforman una empresa deben ser capaces de tomar decisiones y dirigir con una visión ética y responsable de su entorno.

El desafío es muy grande. Las empresas necesitan jóvenes formados y con eso aperturar nuevos canales para que pueda haber en Guatemala más empleo. Y que también podamos desarrollar nuevos emprendimientos.
Juan Pablo Morotaya
, Gerente General de centraRSE

El evento contó con la exposición de dos casos empresariales de éxito. Primero Luis Montoya, presidente de la División de América Latina de bebidas de PepsiCo, compartió su experiencia de un programa que busca hacer que los estudiantes aprecien el valor de las artesanías en la región.

Luego, Ronaldo Santos de Freitas de la empresa Natura, expuso un modelo de sostenibilidad en Brasil. Habló de cómo convertir un problema medioambiental y en una oportunidad de generar valor para los productos.  

Involucran a los jóvenes

Se diseñó un foro especifico para jóvenes universitarios y emprendedores titulado “Negocios Éticos, Empresas con Futuro”. Montoya, junto al especialista en responsabilidad social universitaria, Francois Vallaeys, compartirán con estudiantes de las otros principales universidades del país. 

Se tendrá un diálogo abierto que contará con la participación de organizaciones juveniles como el Consejo Nacional de la Juventud, Guatemala Visible, Enactus y Jóvenes por Guatemala. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

04 de agosto de 2016, 21:08

cerrar